Búsqueda y recopilación de información sobre posibles áreas de acampada

Querida familia Scout,

este mail no es para dar nuevas indicaciones cara al inminente campamento de verano, ni para solicitar nueva documentación.

El objetivo es solicitar vuestra ayuda y colaboración como miembros de esta gran familia Scout.

Como sabéis, cada año, antes de seleccionar la zona para el campamento de verano, es necesario realizar una tarea de búsqueda y recopilación de información sobre posibles áreas de acampada. Tradicionalmente esta tarea la llevan a cabo miembros del Kraal, desde la coordinación a los propios “respon”, y algunos padres del comité a los que se les solicita se vuelquen en ayudar en esta tarea.

Los resultados, año tras año, son realmente espectaculares gracias al encomiable trabajo que los grupos antes mencionados llevan a cabo, aunque los costes en tiempo y dinero para el grupo son importantes (p.ej.:organizar visitas a zonas para conocerlas, algunas seleccionadas y otras que luego son descartadas). Además tenemos la impresión que no estamos aprovechando al máximo la gran riqueza de capital humano que tenemos en el grupo.

Precisamente las familias que lo componemos, todos los padres que por estas fechas salimos de vacaciones y por ésta u otras razones, podemos conocer estupendas zonas de acampada.

Esta es la ayuda que os solicitamos, que los que conozcáis zonas, ya sea directamente o a través de conocidos, o ahora paséis por zonas de acampadas, recopiléis información y la proporcionéis al grupo.

A todos aquellos que podáis, os animamos a aportar este granito de arena. Seguro que algunos de nosotros conocemos algún paraje que merece la pena analizar, y muchos ojos y experiencias aportan siempre mucho más….

Además de la satisfacción de contribuir con el grupo del que somos parte y familia.

Adjunto os envío una ficha que tenemos elaborada para evaluar los campamentos.

Es todo, nos despedimos transmitiéndoos un afectuoso saludo.


Mónica González y Julio Rodríguez
Secretaría del Grupo Scout SEK

2 thoughts on “Búsqueda y recopilación de información sobre posibles áreas de acampada

Leave a Comment