Campamento de Verano

Con el recuerdo aún fresco de la estupenda verbena del sábado (muchas gracias a todos), nos enfrentamos a la recta final para el campamento de verano. Repasemos la información básica para el mismo.
La salida se efectuará desde el Portón Verde del colegio el lunes 15 a las 22:00. Para ello eso conveniente que estéis allí sobre las 21:30 para revisar documentación, despedidas, embarque… El viaje se hace por la noche para mayor comodidad de los niños, por lo que llegaremos el lunes 16 temprano al campamento de La Blanca  en Villoslada de Cameros, en la Rioja

El último día de campamento es el martes 30. Podréis venir a recoger a los niños los que queráis,  a partir de las 12:00, ya que por la mañana se recoge el campamento. Los que nos volvamos en el autobús visitaremos Guadalajara y pasaremos la tarde haciendo turismo por la ciudad. Saldremos de Guadalajara  por la noche y viajaremos a Málaga con idea de llegar sobre las 8:00 del miercoles 31.

El día de la salida, los scouts deben llegar cenados desde casa, aconsejándose una cena ligera sobre todo para los pequeños, para evitar “percances” en el autobús.  Conviene  llevar algún refrigerio para esa misma noche, agua, y el desayuno, almuerzo del día 16,  en una mochila pequeña que puedan llevar con ellos en el autobús. Para la merienda y cena del día 16 ya estará montada la cocina del campamento, por lo que insistimos en que no lleven más comida, ya que la experiencia nos dice que se acaba tirando. Todos los utensilios y toda la ropa debe ir marcada con laca o con rotulador indeleble u otro método para minimizar las pérdidas.

Como en todos los campamentos se aconseja expresamente llevar ropa de abrigo,  y chubasquero o capa de lluvia porque tendremos asegurado algún día lluvioso. Las noches son frías, con mínimas en verano de 2 ó 3 grados, e incluso menos durante los raids de las ramas mayores; evitad sacos de dormir “playeros”.

Durante la acampada es importante evitar las visitas, por lo que supone de importante distorsión de las actividades. Únicamente el día 30 a las 12 h, una vez desmontado el campamento, podéis pasar aquellos que vayáis para asistir a la clausura y recoger a los chicos.