Campamento Semana Santa 2015

campamento ssanta
Querida Familia Scout,

nuestro Campamento de Semana Santa tendrá lugar en el entorno de Los Quejigales, dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, un lugar privilegiado.

Saldremos el Viernes de Dolores, día 27 de marzo, os rogamos puntualidad.

La llegada será el Lunes Santo, 30 de marzo.  Aquellos que necesitéis recoger a los niños antes, lo podréis hacer el domingo entre las 18h y 18:30h o el lunes a las 12h, previo aviso a los responsables. Por favor, respetad este horario para no interrumpir actividades programadas. (información detallada de sitio y horario en la pestaña de cada rama)

Llevaremos la merienda y cena del viernes para que de tiempo a montar las instalaciones de intendencia y cocina. Recordad que los niños no deben llevar “chucherías”, bebidas carbónicas ni latas. Tampoco aparatos electrónicos pues interfieren de un modo negativo en la convivencia y desarrollo del campamento.

La autorización para el campamento que se enviará por correo electrónico deberá ser rellenada y devuelta por el mismo conducto a los vocales de cada rama, una autorización por niño, (tambien podreis encontrarla autorización en el apartado de la rama). Es importante que indiquéis si los niños tienen especial afección a procesionarias o son alérgicos al URBASON; aunque en la zona del campamento no hay, en esta época del año sí que hay en el entorno por lo que es útil esta información.

Para ayudaros un poco con el equipo, aquí os dejamos una lista y recordad que toda la ropa debe ir marcada, para evitar pérdidas y confusiones y metida en bolsas de plástico:

– Uniforme completo: camisa (cada uno la de su rama), pañoleta (los que tengan la Promesa), pantalón largo azul marino o vaquero y sudadera scout del grupo.
– Ropa de abrigo: gorro, guantes y braga de cuello; chaquetón, jersey o sudadera (una puesta y otra de repuesto); pantalón largo calentito y resistente (junto con el del uniforme suman dos); camiseta interior (ya sea térmica o simplemente calentita) y en definitiva mangas largas (varias camisetas, no más de 3).
– Botas y Tenis de repuesto.
– Una muda por día, con calcetines gordos (muy importante).
– Saco de dormir de invierno y aislante.
– Bolsa de Tela (talega) con poto, plato y cubiertos.
– Bolsa de Aseo: cepillo y pasta de dientes; peine o cepillo; toallitas higiénicas; desodorante… y toalla de mano.
– Plástico para cubrir la mochila (una bolsa de basura grande sirve).

Tened en cuenta que la zona de acampada está a una altitud considerable por lo que es importante la ropa de abrigo. Estad atentos a las indicaciones de los responsables y vocales porque hay algunas ramas que harán actividades medioambientales en la zona y probablemente pidan que los niños lleven botas de agua o algún material adicional.

Para cualquier duda poneos en contacto con los responsables o con los vocales de la rama de vuestros hijos.

Os saludamos afectuosamente,
Ana I. González, Alejandro Ruiz, Israel Pedraza
Coordinadores del Grupo Scout SEK

Nota: dibujo original de «Paul En Los Scouts» MICHEL RABAGLIATI

Deja un comentario