Lobatos

MANADA THA

CAZA: “LA EVOLUCIÓN DE LA HUMANIDAD”

Desde el Kraal de responsables de lobatos, hemos decidido Llevar a cabo “La Caza”, que consiste en el gran juego de los lobatos y lobatas, es el marco fantástico en el cual van a estar inmersas todas las actividades de la manada y todas las actividades individuales o por grupos de lobatas y lobatos por las cuales van a llevar a cabo su progreso personal. Con ella aprenderán a proponer, planificar, decidir colectivamente, asumir responsabilidades y a aceptar las críticas que reciban de las demás
personas por su actuación.

De una forma anual, dividida por trimestres, esto es, pretendemos hacer una avance por algunas etapas de la humanidad, llevando a cabo una etapa cada trimestre, comenzando por la edad de Piedra, en el primer trimestre, donde los lobatos aprenderán a vivir como auténticos trogloditas, aprenderán a crear un propio lenguaje de comunicación en alguna dinámica, aprenderán sus hábitos, su forma de vivir así como sus diversas costumbres y modo de supervivencia, mediante la realización de actividades previamente concertadas para ello.

 

OBJETIVOS GENERALES DE LA RAMA:

• Adquirir hábitos de higiene, salud, alimentación y limpieza.
• Adquirir progresivamente la coordinación y el control dinámico general del propio cuerpo para llevar a cabo las distintas actividades.
• Coordinar paulatinamente su comportamiento en las propuestas de juego y rutinas propuestas por cada responsable y utilizar las mismas para dar cauce a sus intereses, conocimientos, sentimientos y emociones.
• Participar progresivamente en la vida diaria de los grupos con los que se relaciona, aceptando las normas sociales que los rigen.
• Observar y explorar su entorno más cercano, identificando algunas características de los elementos y objetos que lo conforman.
• Descubrir distintos medios de representación (musical, plástica, corporal…) y utilizar progresivamente técnicas y recursos básicos de cada uno de ellos.
• Analizar la diferenciación de funciones condicionadas por una determinada organización social.
• Conocer los rasgos más característicos de la vida de Jesús.
• Vivir y participar de la oración y la celebración desde la propia

Conoce el Kraal de Lobatos

El acceso a los submenus “eventos programados” y “programación”, por seguridad estan restrigidos con clave. Si Ud. quiere tener acceso a los mismos solicite la clave  a secretariascoutsek@gmail.com.